Fundadas por el Padre José Gras y Granollers el 26 de Mayo de 1876 en Granada España. Estas religiosas consagran su vida a hacer reinar a Cristo en el corazón de niñas, niños y jóvenes por medio de la educación y desde ellos transformar las familias y la sociedad en Reino de Cristo
Su lema “Cristo Reina, por siempre en nuestros Corazones”, es la proclamación de la verdad, luz y vida... honor y gloria de todos los corazones. Con éste ha hecho posible que se restaure el reinado de Jesucristo en todas las comunidades educativas donde se encuentran ubicadas dichas religiosas.
Con fidelidad siempre creativa están entregadas con entusiasmo a la misión confiada por la Iglesia: Ser ante el mundo testimonios vivos de que JESUCRISTO VIVE y REINA en el corazón de todos los hombres de fe.
Están desarrollando su Obra Apostólica a través de la educación, en colegios, obras sociales, parroquiales, residencias universitarias y en misión, en los países de España, Italia, Senegal, Albania y en el Continente Americano, en los siguientes países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y en Colombia están cumpliendo 50 años de servicio apostólico en las ciudades de Bogotá, Tunja, Barrancabermeja y Medellín.
A Medellín, llegaron en el año de 1965 a trabajar en la obra social de la Fundación Barrios de Jesús y se ubicaron en el Barrio Belén San Bernardo. En el año de 1976 inician su labor apostólica en el Barrio Bello Horizonte, Robledo, creando el Hogar Infantil Villa de la Candelaria con el fin de atender a 250 niños de familias de escasos recursos económicos mientras que la madre y el padre trabajaban.
El 27 de noviembre de 1985, la Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia crea el Ídem Jesús Rey e inicia labores escolares el 20 de enero de 1986, en la Planta Física de las Religiosas, quienes la ceden en calidad de préstamo en calidad de préstamo a través de un Contrato de Comodato al Municipio de Medellín, para que allí funcione un colegio de secundaria.